Yoan Moncada fungiría como reserva en Boston el resto de la temporada

El manager de los Medias Rojas, John Farrell, confirmó que es probable que Yoan Moncada sea utilizado como reserva el resto de la temporada.

Considerado el mejor prospecto de Grandes Ligas por MLBPipeline.com, Moncada fue agregado al roster del equipo grande de Boston el 1ro de septiembre y al principio el equipo le dio la oportunidad de jugar a diario en la tercera base. Pero después de conectar dos imparables en cada uno de sus primeros dos juegos como titular en Oakland, el cubano de 21 años de edad se ha ponchado en sus últimos nueve turnos al bate.

«Creo que esto es una gran experiencia de aprendizaje para Yoan», dijo Farrell. «Considero que a la vez que el haber sido convocado a Grandes Ligas le ha dado más confianza, surgen retos y uno tiene que dar un paso hacia atrás para recuperarte. Pero nuestra meta principal es ganar. En esta situación, el desarrollo no es la prioridad».

De ahora en adelante, los Medias Rojas tienen previsto acudir a Travis Shaw contra bateadores derechos, mientras que el veterano Aaron Hill será el titular en la esquina contrario cuando los Patirrojos se enfrenten a lanzadores zurdos.