Dantos pierden juego en la mesa

La Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior CNBS dio a conocer este martes la resolución sobre la protesta del San Fernando el pasado miércoles 24 de agosto de 2016, el juego contra el equipo Dantos. Según el equipo de Masaya, el lanzador, Henry Córdoba del equipo Dantos, no estaba habilitado para lanzar por acumulación de lanzamientos.

ANTECEDENTES

Al revisar la actuación de los lanzadores del Equipo Dantos vs. Bóer, nos encontramos la siguiente actuación del lanzador Henry Córdoba:

– Viernes 19 de Agosto: en relevo medio lanza 2.0 inn y realizando 40lanzamientos.

– Domingo 21 de agosto, actúa como relevo final lanzando 0.2 inn y realizando 25lanzamientos.

 – Luego de finalizar su labor del domingo, ha acumulado 65 lanzamientos (Inciso 4 del Arto. 18 del Sistema de Competencia).

 – El miércoles 24 de agosto, aparece lanzando contra San Fernando en Masaya como relevista, lanzando 1.1 inn y realiza 11 lanzamientos, con esta ACTUACION viola la Regla de Pitcheo.

RESOLUCION

La CNBS da a conocer las siguientes resoluciones:

  • El equipo Dantos violo el numeral 4 del Arto. 18 del Sistema de Competencia.
  • Ha lugar a la protesta del equipo de Masaya. En la Tabla de Posiciones acreditar la victoria al Masaya y la derrota a los Dantos. El inciso 10 del Arto. 18 del Sistema de Competencia dice:
  • EL INCUMPLIMIENTO de la presente Regla Especial de Pitcheo SERÁ PENADO CON PERDIDA DE JUEGO. Al Manager del equipo infractor, se le sanciona con una semana y sin goce de salario.
  • El Manager Cruz Ulloa queda suspendido del 29 de agosto al 04 de septiembre inclusive.