La rusa Yelena Isinbayeva anuncia su retiro

La atleta rusa Yelena Isinbáyeva, bicampeona olímpica, ha grabado un video con su salto final con pértiga para anunciar que pone fin a su brillante carrera deportiva.

México se vuelve a quedar sin medalla en marcha

«Nadie en el mundo puede prohibir a una persona vivir y entrenar en su propio país. Y esto (las denuncias recogidas en el informe McLaren encargado por la AMA) se inventó a solo dos meses del juicio. Todas mis victorias han sido limpias, todas mis pruebas han dado negativo. Fui víctima de las circunstancias», ha afirmado Isinbáyeva.

«Todas las denuncias presentadas en el informe McLaren se basan en suposiciones, pero inexplicablemente esto ha sido suficiente para prohibirme competir en los Juegos de Río», ha lamentado la bicampeona olímpica, quien además ha instado a los atletas a no mezclar deporte con política.

La deportista fue declarada por la IAAF como la mejor atleta del año en 2004, 2005 y 2008. Además, recibió el prestigioso Premio Laureus a la mejor deportista femenina del año en 2007 y 2009, así como el premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2009.

Este 19 de agosto Isinbáyeva ha sido elegida como miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI).

Antes de la votación, 23 candidatos aspiraban a las cuatro vacantes de este colectivo. La elección de los nuevos miembros se ha efectuado con los sufragios de todos los participantes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y Yelena Isinbáyeva ha contado con 1.350 votos.

Isinbáyeva, de 34 años de edad, es una de las deportistas de salto con pértiga más destacadas de la historia de esta disciplina. Ha sido dos veces campeona olímpica (Atenas 2004 y Pekín 2008), ocho veces campeona del mundo y ha batido 28 veces el récord mundial, alcanzando una altura de 5,06 metros en febrero de 2012.