El Tren se descarriló en Guatemala

El Real Estelí perdió por la mínima  ante el campeón de Guatemala Suchitepéquez con el único tanto de Kevin Ruiz al minuto 90,  de esta manera el Tren del Norte sumó su segunda derrota en esta edición de la Liga de Campeones de CONCACAF en el Estadio Mateo Flores.

Pese a dominar prácticamente todo el encuentro, los norteños no pudieron mantener el empate a cero, Kevin Ruiz cobró un tiro libre de larga distancia de pierna derecha que fue desviado por un defensor rojiblanco para que se fuera al fondo de las redes. El Tren del Norte perdió su segundo partido en esta edición de la Liga de Campeones y están a un paso de ser eliminados del torneo.

Los Rojiblancos desaprovecharon oportunidades claras en los primeros 45 minutos con jugadas de peligro. Samuel Israel Wilson tuvo el chance de abrir el marcador a los 15′ con un penal que Manuel Sosa terminó adivinando y convirtiéndose en el jugador del partido con paradones fantásticos que sirvieron para mantener la potería en cero en cuadro guatemalteco.

El Real Estelí era amplio favorito para este encuentro por el mal momento que atraviesa  el Suchitepéquez en la Liga de Guatemala, es décimo de doce equipos en el actual toreno y soló superaran al Deportivo Carcha y Marquense. Además, es el equipo con más goles permitidos del torneo con 13. Mientras que el Real Estelí venía de ganar sus dos primeros partidos de la Liga Nicaragüense por goleada 7-0 a Nandasmo y 6-1 a CD Sébaco.

Los norteños quedaron último en el  Grupo H, mientras que  Dallas y Suchitepéquez sumaron los tres primeros puntos en este Torneo de la CONCACAF. El Tren no pudo completar la gesta histórica en ser el primer equipo nicaragünse en ganar un partido de la Liga de Campeones.