«EL Gallo» Estrada regresa a los entrenamientos

Después de casi un año de no poder subir al ring por una lesión en la mano derecha, finalmente Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada recibió luz verde para poder regresar al gimnasio, y gracias a ello, piensa que podría estar de vuelta en los meses de octubre o noviembre.

Con la pelea mandatoria ante el japonés Kazuto Ioka por el cetro mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, el doble campeón del mundo dijo que de ganar al nipón, buscará abrir el año 2017 con un combate ante el filipino Donnie Nietes o el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, con quien cayó en una cerrada decisión en 2012.

«Ya, al fin, nos dieron luz verde, empecé ya a entrenar, a boxear, a hacer sparring, y estamos bien gracias a Dios, ahorita lo que están viendo es si volvemos para octubre o noviembre tal vez», comentó a ESPN el actual campeón mosca de la AMB y de la Organización Mundial de Boxeo.

Estrada (33-2, 24 KO), ubicado pese a los casi 11 meses de ausencia, entre los 10 mejores libra por libra del mundo, dijo que sin duda la paciencia fue clave para recuperarse completamente. «El doctor me dijo que tenía que aguantarme, no desesperarme, más por el tipo de lesión y la recuperación que lleva por cualquier tipo de lesión que pudiera pasar. Yo estuve dispuesto a esperar el año si era necesario, pero ya empecé a golpear y todo bien», compartió.

Sobre sus planes, fue claro, hay nombres en su mente y espera que la empresa los consiga. «Si se viene la pelea mandatoria no tengo problema, haremos la mandatoria con Kazuto Ioka y si ganamos, queremos el próximo año a Nietes o ‘Chocolate’. La gente quiere esas peleas y yo también, veremos si se dan», reveló Estrada.

Con un tonelaje rondando las 130 libras, el ‘Gallo’ de Puerto Peñasco, Sonora, dijo que ha llegado el momento también de pensar en hacer dieta y cuidar el peso para hacer las 112 libras sin problema. «No podía golpear pero me iba a correr, a jugar futbol, por fortuna no me subí mucho de peso pero ya andamos trabajando en eso, en la dieta y la condición física», sentenció el sonorense.