Nicas preparados para la inauguración de los JJOO

Siete personas desfilarán por Nicaragua en la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 este viernes cinco de agosto. Los elegidos son los atletas Dalia Torrez, Miguel Mena, Scarleth Mercado y el abanderado Rafael Lacayo, además de los entrenadores Jaime Dávila (Tiro) y Santos Leiva (Pesas), así como el Jefe de la Misión Olímpica, Ing. Eduardo Abdalah. El evento se espera de inicio a partir de las cinco de la tarde hora nica.

 
RECORDISTAS NACIONALES
 
Los nadadores nicaragüenses que competirán en Río 2016 son recordistas nacionales absolutos. Dalia Torrez fue inscrita con 1:04.43 en los 100 Mariposa; récord que lo ostenta desde once años cuando tumbó la marca de Geraldine Arce. Por su parte Miguel Mena tiene la mejor marca en 100 Libres con 52.55, impuesto en los Panamericanos de Toronto, entones tumbó la marca de 52.53 de Víctor López en Guadalajara 2011.
 
PESISTA A MEJORAR MARCA
 
La pesista nicaragüense Scarleth Mercado, de la división de los 53 kilogramos, intentará mejorar su marca de 69 kilos en arranque y 91 en envión para totalizar 160: “Esta marca es en evento internacional. En los campeonatos nacionales y durante los entrenamientos ha hecho mejores cifras”, señala su entrenador, el cubano Santos Leiva. En esta división, Scarleth es la actual campeona centroamericana.
 
RAFAEL EL MÁS CHAVALO
 
El tirador Rafael Lacayo es el más joven de los 46 tiradores que competirán en la prueba Pistola de Aire (10 Metros). Nacido el 11 de julio de 1999, Rafael supera en cuatro meses al georgiano Tsotne Machavariani. Tirará en la posición 27, y entre sus rivales está el panameño David Muñoz, un cubano, dos brasileños y un estadounidense.