El pase más caro en la historia de la Liga Italiana

La Liga de fútbol de Italia (Lega Calcio) ha oficializado este martes el traspaso del delantero argentino Gonzalo Higuaín del Nápoles a la Juventus, que se hace con el futbolista al pagar la cláusula de rescisión de 90 millones que le unía a su anterior club. Una gran expectación ha rodeado la operación, pues el Nápoles y la Juventus son rivales históricos.

Esta temporada, el Nápoles quedó subcampeón de liga, mientras que la Juve logró su quinto título consecutivo. Aquí militará el Pipita, como se conoce al jugador, durante los próximos cuatro años. Cobrará 7,5 millones de euros por temporada, además de los beneficios de sus derechos de imagen, según los medios locales.

La liga ha hecho público el fichaje «definitivo» en su portal de Internet, después de que el consejero delegado de la Juventus, Giuseppe Marotta, hubiera registrado el contrato del argentino en las oficinas de esta institución deportiva, en Milán.

El Nápoles, por su parte, ha emitido un escueto comunicado con el que ha anunciado que «Juventus Football Club ha ejercitado la cláusula de rescisión para la adquisición de las prestaciones deportivas del futbolista Gonzalo Gerardo Higuaín».

Para irse del Nápoles, el Pipita, como se conoce al jugador argentino, hace uso del pago de la cláusula de libertad. Para ficharle, la Juventus desembolsará 90 millones de euros a favor del Nápoles. El club aún no ha anunciado la operación, pero se espera que lo haga próximamente. 

Higuaín se convirtió la pasada temporada, con 36 goles, en el máximo goleador de la historia de la Serie A, y su fichaje por la Vecchia Signora ya es la operación más cara del Calcio. Además, su traspaso es el tercero más caro del mundo, después de los del galés Gareth Bale (del Tottenham al Real Madrid por 101 millones) y del portugués Cristiano Ronaldo (del Manchester United al Real Madrid por 94 millones).