Chocolatito- Cuadras: Nariz con nariz

Este lunes se llevo a cabo la primera conferencia de prensa entre el pugilista nicaragüense Román “Chocolatito” González y el mexicano Carlos “Principe” Cuadras, previo a su combate del próximo 10 de septiembre en Los Ángeles.

El tricampeón mundial pinolero se mostró muy sereno en el Forúm de Inglewood California. “Estoy motivado y feliz”, así inició su intervención Chocolatito.

“Gracias a HBO, a Teiken Promotions y a mi amigo Carlos que me dio la oportunidad de pelear un cuarto título. Vengo en las mejores condiciones para hacer un buen trabajo, concluyo el nica.

Por su parte el Azteca subió al podio y aseguró que el combate sacará chispas. “Este cinturón se irá a México, lo siento por el Chocolate», dijo el mexicano que al mismo tiempo saco de sus bolsillos, una botella de chocolate en líquido donde la abrió y se la tomó frente a los espectadores y medios de comunicación.

Reconocido como el mejor libra por libra del mundo y con récord invicto de 45 victorias, 0 derrotas y 38 por la vía del KO, Román Gonzalez buscará ante Carlos Cuadras su cuarto título en las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

De ganar el combate “Chocolatito” de 29 años de edad superaría la hazaña de su maestro Alexis Arguello, quien ganó títulos en peso pluma, peso ligero junior y ligero.

Cabe señalar que Cuadras  obtuvo la faja por decisión técnica en el octavo asalto ante el tailandés Srisaket  Sor Rungvisai. El mexicano tiene récord de 35 victorias, 0 derrotas, 1 empate y 27 KO y lleva seis defensas exitosas del cetro mosca del CMB.

El día de hoy se dio a conocer que el oriundo del barrio la Esperanza tendrá como sparrings a los pugilistas Randy y Rommel Caballero.

Randy “El Matador” Caballero (23-14) fue monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 118 libras, mientras su su hermano Rommel de 17 años, es el prospecto más destacados del boxeo nacional, en su carrera boxística amateurs tiene balance de 90 peleas ganadas y 5 perdidas.

Una vez anunciado el combate  Cuadras-González, los principales sitios de apuestas en el mundo han puesto como amplio favorito al nicaragüense por 5 a 1.