Serena Williams irá por su 5to oro olímpico

La número 1 del mundo Serena Williams y su hermana Venus, triple campeonas olímpicas de tenis, y los gemelos Mike y Bob Bryan también en dobles, encabezan el equipo de tenis de Estados Unidos a los Juegos de Rio-2016.

La Asociación de tenis de Estados Unidos (USTA) dio a conocer este viernes el seleccionado a la cita olímpica, que se llevará a cabo del 5 al 21 de agosto en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro.

Serena Williams, reciente ganadora de su 22º título de Grand Slam en Wimbledon, defenderá sus coronas olímpicas ganadas en individuales y dobles en Londres-2012. En dobles, se unirá nuevamente a Venus para ganar la medalla de oro por cuarta vez consecutiva, después de su coronación de 2000, 2008 y 2012.

Venus Williams, campeona olímpica en individuales en Sydney-2000, Madison Keys y Sloane Stephens también participarán en el torneo individual, mientras que Bethanie Mattek-Sands y CoCo Vandeweghe forman el segundo equipo de doble de Estados Unidos.

La otra posibilidad de medalla para los del Tio Sam son los hermanos Bryan, campeones olímpicos vigentes, que han ganado 16 torneos de Grand Slam y ocupado el primer puesto de la clasificación mundial de la especialidad por 435 semanas.

El equipo masculino no contara con su primera raqueta nacional, el gigante John Isner, que se bajó de la cita olímpica al alegar sobrecarga de trabajo. Su nómina la conforman Steve Johnson, Jack Sock, Denis Kudla y Brian Baker en individuales, mientras Sock y Johnson también estarán en dobles.

La composición de las dos parejas de dobles mixtos se decidirá en la competencia, dijo la USTA. Desde el regreso de tenis al programa olímpico en 1988, Estados Unidos ha ganado un total de 21 medallas, incluyendo 13 de oro, por lo que es la nación más premiada, muy por delante de Alemania y Rusia (siete cada una). Equipo de EEUU para los Juegos Olímpicos-2016:.

Hombres individual: Steve Johnson (N.25), Jack Sock (N.26), Denis Kudla (N.102), Brian Baker (N.179). Dobles: Bob Bryan (No.3)/Mike Bryan (No.4), Steve Johnson (n.44)/Jack Sock (N.25)

Mujeres individual: Serena Williams (Nº 1), Venus Williams (N.7), Madison Keys (N.11), Sloane Stephens (N.23) Dobles: Serena Williams (N.34)/Venus Williams (N.34), Bethanie Mattek-Sands (N.12)/Coco Vandeweghe (N.23).