«Chocolatito» continúa en negociaciones

 

El  mejor libra por libra del mundo Román “Chocolatito” González, continúa en negociaciones con el mexicano Carlos “Principe” Cuadra, por el título de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 

De darse el choque  entre los dos campeones del mundo,  se estaría realizando en Las Vegas o enLos Ángeles.

“Chocolatito” nominado a los ESPYS

Cuadras tiene récord de  35 victorias, 0 derrotas, 1 empate y 27 KO, lleva seis defensas exitosas del campeonato Supermosca del CMB, mientras que “Chocolatito” con récord invicto de  45 victorias, 0 derrotas y  38 por la vía del nocaut, es un tres veces campeón del mundo que tiene ya cuatro defensas del cetro Mosca del CMB.

De concretarse el combate y de ganarlo, Román González podría convertirse en el primer tetracampeón mundial pinolero, una hazaña histórica para el país.

El Príncipe Cuadras, es actualmente el monarca indiscutido del CMB en las 115 libras, por tal razón existe la potestad del organismo para autorizar a Chocolatito (Campeón CMB de las 112 libras) que lo enfrente directamente por el título.

El reiterado interés de Carlos Cuadras de enfrentar al capitalino no es una eventualidad o accidente, el sinaloense ha manifestado que quiere enfrentar a los mejores aunque eso signifique subir al ring ante una de las mayores amenazas del boxeo actual en lo pesos chicos, como lo es Román “Chocolatito” Gonzalez.

Cabe señalar que el originario del barrio La Esperanza, fue nominado recientemente a los premios ESPYS en la categoría de Mejor Peleador del Año, junto a Gennady Golovkin, Saúl “El Canelo” Álvarez, Conor McGregor y Robbie Lawrer.