Urías logra su 1ra victoria y Greinke sale lesionado

El novato mexicano Julio Urías laboró durante seis innings para conseguir su primera victoria en las mayores, su compatriota Adrián González aportó tres imparables y los Dodgers de Los Ángeles superaron el martes 6-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

Joc Pederson, jardinero central de los Dodgers, se estrelló de cara contra el muro del jardín central luego de capturar un elevado de sacrificio de Chris Carter en la parte baja del octavo episodio. Pederson cayó en la franja de advertencia.

Luego de varios minutos, se levantó con ayuda de varios compañeros y del jefe de kinesiólogos Neil Rampe. Abandonó el terreno llevándose una mano al pecho y fue reemplazado por el cubano Yasiel Puig.

Urías (1-2) expidió seis pasaportes, su mayor cifra de la temporada, y recetó el mismo número de ponches en su séptima apertura de por vida. Dos de esas actuaciones han sido ante Milwaukee.

El zurdo de 19 años, originario de Culiacán, no permitió hit de los Cerveceros, salvo por un doble de dos carreras de Ryan Braun en el tercer acto y otro batazo de dos esquinas de Jonathan Lucroy en el sexto.

Kenley Jansen resolvió el noveno inning para apuntarse su 23er salvamento en 26 oportunidades. Chase Anderson (4-8) fue el derrotado.

En otro escenario, el astro de Arizona Zack Greinke abandonó el juego tras dos innings por un problema en el músculo oblicuo y Filadelfia remontó con dos carreras en el noveno para ganar 4-3 el martes a los Diamondbacks.

Andrés Blanco pegó un sencillo remolcador y Frank Howard sentenció el juego en el último turno al bate, en una jugada con las bases llenas ante el cerrador Brad Ziegler (2-3), que desperdició su segunda oportunidad de salvamento en tres ocasiones tras convertir 43 seguidas. Maikel Franco jonroneó para Filadelfia.

Greinke, que aspiraba a lograr su undécima victoria, pegó un elevado de sacrificio con las bases llenas en el segundo y salió del juego tras un par de lanzamientos de calentamiento al comienzo del tercero.

Héctor Neris (2-3) lanzó un octavo en blanco para llevarse la victoria, en la primera serie que ganan los Filis en 13 intentos. Jeanmar Gómez lanzó un noveno perfecto para su 21er salvamento.

Jonrones de Yasmany Tomás y Jake Lamb pusieron a Arizona en cabeza 3-2 al comienzo de noveno. Un doble de Jimmy Paredes como bateador emergente en el noveno dio inicio a la remontada de Filadelfia.