Líder del fútbol destaca: Chile ganó sin la mano

El presidente del fútbol local, Arturo Salah, destacó el martes el que Chile ganara la Copa América Centenario ante Argentina con buenas armas, «sin goles con la mano».

Salah habló en el aeropuerto internacional, a su regreso de Estados Unidos donde acompañó a la selección chilena, algunos de cuyos integrantes regresaron el martes a Santiago.

El presidente de la Asociación Nacional del Fútbol de Chile, destacó el triunfo chileno que derrotó 4-2 a Argentina por penales tras terminar a cero en los 90 minutos reglamentarios y 30 de alargue.

Agregó que «más que ganar, es muy importante el cómo se gana, este equipo ganó con muy buenas armas… Estamos tratando de entregar valores, valores a través del triunfo».

«Este equipo ganó en buena ley, con el fairplay por delante, con buenas armas, sin goles con la mano, como he dicho yo por ahí en forma metafórica», enfatizó.

La frase de Salah recuerda de inmediato la mano con que el futbolista argentino Diego Maradona, quien hace 30 años, en el mundial de México 1986, convirtió con la mano el primero de dos goles ante Inglaterra, al que aluden aún ahora como «la mano de Dios». El 10 argentino tardó 19 años en reconocer el hecho, del que nunca se arrepintió.

Sobre el recibimiento al bicampeón, Salah dijo que se estudian dos, uno en la sede de gobierno, y otro en un lugar más amplio, para que los chilenos puedan disfrutar de su selección. Ello dependerá de cuándo regresen los jugadores que iniciaron sus vacaciones inmediatamente después del torneo internacional.