Kyrie Irving dio el Sí al Team USA

Sólo dos lugares le restaban confirmar al coach Mike Krzyzewski y finalmente lo consiguió este sábado al lograr el sí de dos jugadores claves.

Kyrie Irving y Harrison Barnes confirmaron a USA Basketball su presencia en Río de Janeiro y con eso, «Coach K» cerró su plantel.

El base de los Cavs y el alero de los Warriors se suman así a Kevin Durant, Carmelo Anthony, DeAndre Jordan, DeMar DeRozan, DeMarcus Cousins, Jimmy Butler, Kyle Lowry, Draymond Green, Paul George y Klay Thompson.

Irving, de 24 años, nacido en Australia y criado en Estados Unidos, ya estuvo con el equipo nacional en el pasado Campeonato del Mundo 2014, disputado en Madrid, y en el que fue elegido como Jugador Más Valioso (MVP) al ayudar al equipo de las barras y las estrellas a conseguir la medalla de oro en España.

Durante la pasada temporada con los Cavaliers tuvo promedios de 19,6 puntos y 4,7 asistencias, además de haber sido decisivo en el quinto y séptimo partido de las Finales de la NBA que los Cavaliers ganaron por primera vez al imponerse 4-3 a los Warriors de Golden State en la serie al mejor de siete tras remontar una desventaja de 1-3.

La selección de Estados Unidos tendrá cuatro días de entrenamiento del 18 al 21, en Las Vegas (Nevada).

Krzyzewski luego dispondrá con el equipo de cinco partidos de exhibición, que darán comienzo el próximo 22 de julio contra Argentina y concluirán el 1 de agosto ante Nigeria, en el Toyota Center de Houston.

La competición de basquetbol de los Juegos Olímpicos comenzará el próximo 6 de agosto y concluirá el 21 en Río de Janeiro.