MLB: Victoria para Rangers, Angelinos y Medias Blancas

Los venezolanos Robinson Chirinos y Rougned Odor conectaron dos cuadrangulares cada uno y los Rangers de Texas vinieron desde atrás para superar una desventaja de cinco carreras e imponerse el miércoles por 7-5 a los Atléticos de Oakland.

Texas pegó 17 jonrones en los seis primeros juegos de una gira de 10. Los Atléticos encajaron su novena derrota en 11 partidos.

  1. Murray llega a 4tos de final en Queen’s Club

Chirinos consiguió tres de los cuatro vuelacercas que ha bateado en lo que va de temporada en los dos últimos días. El venezolano pegó un jonrón de una carrera ante el relevista de los Atléticos John Axford (3-2) en la parte alta del séptimo inning para romper el empate a 5-5 en la pizarra.

Texas estaba 5-0 abajo en el sexto episodio cuando Chirinos inició la remontada con un cuadrangular al principio del episodio ante el abridor Sonny Gray. El vuelacercas de dos carreras de Odor ante Gray empató el juego. Además aportó un jonrón solitario — el 12do de la temporada — en la octava entrada ante Sean Doolittle.

En otro escenario, C.J. Cron y Jett Bandy impulsaron tres carreras cada uno y Héctor Santiago lanzó seis sólidos innings en la victoria 10-2 el miércoles de los Angelinos de Los Ángeles sobre los Mellizos de Minnesota.

Jefry Marte impulsó dos carreras más para los Angelinos, que ganaron dos de tres a los Mellizos, que tienen el peor registro de la Liga Americana. Los Ángeles ganó dos juegos consecutivos por primera vez este mes, con dos rachas de varias carreras permitidas por errores de los jardineros de Minnesota.

Santiago (4-4) puso fin a su reciente racha de malas aperturas, admitió dos hits y dos boletos durante su primera victoria en seis apariciones desde el 15 de mayo. Tyler Duffey (2-6) admitió seis hits y seis carreras y lanzó hasta el quinto inning, en su tercera derrota en cuatro aperturas para los Mellizos, que han perdido cinco de siete.

Finalmente, Chris Sale se convirtió en el primer pitcher que llega a 11 victorias en esta campaña de las mayores, y los Medias Blancas de Chicago se impusieron el miércoles 5-3 a los Tigres de Detroit.

El novato Tim Anderson pegó tres imparables y anotó en tres ocasiones, en tanto que Todd Frazier empujó la carrera de la ventaja, para que Chicago ganara dos de tres encuentros de esta serie entre equipos de la División Central de la Liga Americana.

Sale (11-2) toleró tres carreras en siete innings. Tenía una foja de 1-2 y una efectividad de 6.75 en sus últimas cuatro aperturas, luego de ganar sus primeros nueve duelos de esta campaña.

Sobrevivió a un turbulento tercer inning, en el que permitió las tres carreras y cinco de los seis hits que recibió en su labor.

Nate Jones resolvió de forma perfecta el octavo episodio y David Robinson se encargó del noveno para su 16to salvamento en 18 oportunidades.

El cubano José Iglesias logró un cuadrangular de dos vueltas por los Tigres. Mike Peflrey (1-7) aceptó cuatro anotaciones en seis innings.