Federer regresa con triunfo y avanza a cuartos

En su primer partido en un mes, Roger Federer resistió un duro desafío del adolescente estadounidense Taylor Fritz para llegar a los cuartos de final del torneo de Stuttgart con una victoria de 6-4, 5-7, 6-4 el jueves.

El juego inició un día antes pero fue interrumpido por lluvia cuando el cabeza de serie tenía ventaja de 4-3 con el rompimiento de un servicio. Un disparo a la red de Fritz dio al suizo el primer set. Federer rescató dos puntos para set antes que un gran revés de Fritz y un error de Federer dieran el segundo al estadounidense de 18 años.

Federer batalló para mantener el servicio al inicio del tercero pero rompió para 5-4 para luego asegurar el triunfo.

«Fue muy difícil, justo como lo esperaba antes del encuentro», declaró Federer. «Tuve más suerte al final».

Una lesión de espalda obligó al suizo de 34 años a perderse el Abierto de Francia, la primera vez que no participa en un torneo Grand Slam después de 65 actuaciones consecutivas.

«Luego de una ausencia tan larga por lesión, uno necesita recuperar el ritmo», afirmó Federer.

Fue el triunfo 1.071 de su carrera en el tour, lo que lo empata con Ivan Lendl. Sólo Jimmy Connors tiene más con 1.256. Para Fritz, fue apenas su cuarto partido de la gira en canchas de césped.

El torneo de Stuttgart sirve de preparación para Wimbledon, que Federer ha ganado siete veces. Ahora en la tercera posición del ranking mundial, Federer se enfrentará a Florian Mayer.

Marin Cilic, segundo preclasificado, lució totalmente errático al perder 7-6 (4), 7-5 ante el veterano Radek Stepanek.

Por su parte el tercer preclasificado Dominic Thiem, el austriaco que venció a Federer en la tercera ronda del Abierto de Italia antes que Federer se tomara el receso por lesión, derrotó 7-6 (3), 7-6 (2) al australiano Sam Groth, mientras que el francés Gilles Simon hizo lo propio ante el alemán Jan-Lennard Struff 6-4, 4-6, 6-2.

Thiem, que llegó a semifinales en el Abierto de Francia, se medirá con el ruso Mikhail Youzhny. El checo Stepanek enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber.