Tyronn Lue sin un favorito en el duelo Warriors-Thunder

El entrenador de los Cavaliers de Cleveland Tyronn Lue dijo que el destino de su equipo en las Finales de la NBA será más dependiente de su nivel de ejecución que del resultado del Juego 7 de las Finales de la Conferencia Oeste entre los Golden State Warriors y el Oklahoma City Thunder este lunes.

Lue declinó escoger cuando se le preguntó si tenía una preferencia entre los dos equipos. «Sólo queremos al ganador, nos estamos preparando para ambos, y después de esta noche, vamos a tener la oportunidad de ver con quién finalmente jugamos».

En algunos aspectos, el Thunder parecería el oponente más deseable. Los Cavaliers tuvieron marca de 2-0 durante la temporada regular ante Oklahoma City, ganando 104-100 el 17 de diciembre en Cleveland y 115-92 en Chesapeake Arena el 21 de febrero.

Además, los Cavs tendrían la ventaja local ante el Thunder y pueden quedarse en casa y esperar el Juego 1 el jueves, en lugar de volar a California el martes por la tarde. Sin mencionar que LeBron James tiene 13-3 en sus encuentros con Durant durante su carrera.

Mientras el récord de 0-2 de Cleveland contra los Warriors durante la temporada regular -una derrota 89-83 carretera el día de Navidad seguido por una vergonzosa caída 132-98 en el Quicken Loans Arena el 18 de enero- sugeriría que los Cavs querrían evitar a Golden State con un campeonato en la línea, ese no es necesariamente el caso.

En noviembre, de las dos derrotas, J. R. Smith abogó abiertamente por una revancha en Finales ante los Warriors. «Espero que sean el equipo», Smith dijo a ESPN.com. «No me gustaría de otra manera, porque tenemos otra oportunidad de vencer al equipo que nos venció, creo que eso es un sentimiento más dulce».

«Sabemos que tenemos que ganar cuatro juegos más», dijo Lue. «Los muchachos entienden eso. Nosotros disfrutamos de la noche en Toronto, gran noche para nosotros. Tener la oportunidad de ir a Finales consecutivas es grande, por lo que no se puede quitar eso de lo que ya hemos logrado. Pero al día siguiente, entendimos que tenemos cuatro juegos que todavía necesitamos ganar para completar este viaje».