Bravos se imponen a Gigantes y Boston a Orioles

Mallex Smith pegó un triple de tres carreras en el segundo inning, Mike Foltynewicz mantuvo su gran nivel al conceder sólo tres imparables y una carrera en poco más de seis episodios y los Bravos de Atlanta vencieron el lunes 5-3 a Jeff Samardzija y los Gigantes de San Francisco

Los Bravos sobrevivieron a un rally de San Francisco de dos carreras en la novena entrada. Atlanta ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos y ahora tienen marca de 5-21 en casa, con lo que por mucho siguen siendo el peor equipo en Grandes Ligas.

Brandon Crawford remolcó carrera con un sencillo en el noveno inning, el tercer hit seguido de los Gigantes frente al derecho Arodys Vizcaino. El cerrador dominicano ponchó a Jarrett Parker antes que el segunda base Kelly Johnson no lograra controlar la roleta del bateador emergente Buster Posey, concediendo otra carrera. Una rola de Kolby Tomlinson a tercera base puso fin al partido.

Los Gigantes sufrieron apenas su tercera derrota en sus últimos 15 encuentros fuera de casa. En general, fue el tercer descalabro de San Francisco en 18 juegos.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-1 con anotada. El venezolano Ender Inciarte de 4-0. Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 1-0.

En otro escenario, Jackie Bradley le dio a Boston la ventaja definitiva con un jonrón en el sexto inning, David Ortiz y el novato Marco Hernández también la desaparecieron, y los Medias Rojas superaron el lunes 7-2 a los Orioles de Baltimore en el duelo entre los dos mejores equipos de la división Este de la Liga Americana.

Xander Bogaerts estiró a 23 su racha de juegos bateando de hit y produjo dos carreras por los Medias Rojas, que ampliaron a dos partidos su ventaja al frente de la división.

Los jonrones de los dominicanos Ortiz y Hernández fueron dentro de un ataque de cuatro carreras en el séptimo.

El nudillista Steven Wright (5-4) lanzó pelota de cuatro hits, con siete ponches y cinco boletos, para su tercer juego completo seguido.

Mookie Betts fue remolcado dos veces por Bogaerts y Bradley la sacó ante Tyler Wilson (2-4) al abrir el sexto.

Ortiz inició el octavo con su 14to jonrón y Hernández añadió otro de tres carreras. El primer jonrón de Hernández en su carrera se produjo en su décimo juego.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-1, una anotada; Hernández de 4-1, una anotada y tres impulsadas. Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-0.