Harvey recupera su mejor versión, Mets vencen a M. Blancas

Matt Harvey recuperó su mejor nivel al lanzar pelota de dos hits en siete innings, Neil Walker bateó un jonrón ante José Quintana, y los Mets de Nueva York doblegaron el lunes 1-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Harvey (4-7) se había desdibujado en sus últimas salidas. Hace dos semanas, fue abucheado en el Citi Field tras una actuación de apenas dos innings y dos tercios ante Washington. Esta vez, los fanáticos se pusieron de pie y aplaudieron cuando enfrentó a José Abreu en el cuarto. También recibió una fuerte ovación cuando salió bien librado de un aprieto en el séptimo.

Quintana (5-5) lanzó igual de bien, pero por primera vez en su carrera hila derrotas en cuatro salidas seguidas. El zurdo colombiano permitió cuatro sencillos antes que Walker abrió el séptimo de los Mets con su 12do jonrón. Los Medias Blancas han perdido siete en fila.

Harvey recetó seis ponches y concedió dos boletos para su primera victoria desde el 8 de de mayo. La velocidad de su recta subió significativamente y 61 de sus 87 pitcheos fueron strikes.

Con el puertorriqueño René Rivera como su receptor por primera vez en la campaña, Harvey retiró a los primeros 13 bateadores antes que J.B. Shuck le conectó un sencillo al izquierdo. Pero Shuck fue sacado out cuando el primera base Wilmer Flores atrapó una línea de Brett Lawrie.

Los Medias Blancas han perdido 15 de 19 tras arrancar la campaña con marca de 23-10. Venían de ser barridos en Kansas City, perdiendo los tres juegos tras ceder delanteras en los últimos innings.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 2-0. El venezolano Dioner Navarro de 1-0. El cubano José Abreu de 4-1.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1. Los dominicanos Juan Lagares de 4-0 y Alejandro De Aza de 3-0. El puertorriqueño René Rivera de 2-1.