Cuthbert se fue en blanco en revés de Kansas City

El nicaragüense Cheslor Cuthbert tuvo acción este miércoles, en la derrota de los Royals de Kansas City 7X5 ante los Twins de Minnesota. El costeño se fue de 4-0.  

En su primer turno al bate el pinolero falló con rola al campocorto ante Tyler Duffey.  En su segunda aparición en el cajón de bateo falló con rodado a tercera, y posteriormente Cuthbert falló con un globo a segunda . Para cerrar su actuación Cheslor volvió a salir en el octavo episodio donde fue controlado con una línea la campocorto.

Cuthbert  que el pasado lunes fue ascendido a Las Mayores por segunda vez esta campaña con Kansas City, dejó su efectividad en .237. En esta temporada regular en la Gran Carpa, el niño de la isla ha disputado 15 juegos en los que ha conectado 14 hits y en sus 55 visitas al plato tiene marca de 6 carreras anotadas, 1 jonrón y 3 impulsadas.

En total en las Grandes Ligas, el artillero de 23 años tiene foja de 24 hits, 12 carreras, 2 jonrones y 5 impulsadas en sus 101 apariciones en el cajón de bateo.  Cabe señalar que en Triple A Cuthbert estaba bateando para .333 en los que logró cuatro dobles, un triple, siete jonrones, acompañado de 15 carreras anotadas y 28 empujadas en tan solo 24 juegos disputados. 

Por el momento la tierra de lagos y volcanes cuenta solamente con tres pinoleros en Las Mayores, el rivense Erasmo Ramírez con los Rays de Tampa Bay, Juan Carlos Ramírez con los Rojos de Cincinnati y Cheslor Cuthbert con los Royals de Kansas City.

En su regreso al equipo grande de Kansas City, el originario de Corn Island  ocupa el puesto de Alex Gordon pero no su posición.