El Real Estelí obtuvo el título #19

El Real Estelí se coronó campeón del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Primera División 2015-2016, el sábado 21 de mayo con gol tempranero (minuto 9) de Carlos Chavarría (el número 20 del campeonato), único balón que rompió las redes en los dos partidos de la final contra el CD Walter Ferretti.

Desde que se implementó el formato de Torneos Cortos (Apertura y/o Clausura), el del sábado fue el título 19 –de 26 disputados- para Estelí… ganan tres cada uno Diriangén FC y CD Walter Ferretti, el otro es de la UNAN Managua, que ganó el Apertura 2016.

Justamente Real Estelí vs. UNAN Managua será la Finalísima (sábado 28 de mayo y sábado 4 de junio) que definirá al representante nicaragüense en la Liga de Campeones de CONCACAF, temporada 2015-2016.

En esta “nueva era”, desde la temporada 2003-2004, los estelianos han sido nueve veces Campeones Nacional, con dos está Diriangén FC y con uno el Ferretti.

Por otro lado, con el gol del sábado Carlos Chavarría se coloca a dos de su compañero de equipo Luis Manuel Galeano y del artillero universitario Daniel Reyes, a quienes verá en los dos partidos de la Finalísima, en la lucha más interesante por el “pichichi” en los últimos años en el fútbol de Primera División.

Por otro lado la directiva de los Rojinegros enviaron un comunicado a la FENIFUT, donde expresan la poca seguridad en el estadio Independencia, esto es parte del escrito:

«Durante todo el encuentro, los jugadores y tecnicos fueron fuertemente amenazados por los fanáticos del equipo Real Estelí, quien demandaban a como diera lugar un triunfo del su equipo.» expresó el Comisionado Mayor Emilio Rodríguez, presidente del Ferretti

«Pero eso no bastó para ellos, sino que luego del triunfo, invadieron en el terreno y agredieron a nuestros jugadores, lanzándoles objetos y hasta golpeándolos, tal fue el caso del defensa Jason Casco, quien además de recibir un golpe en el rostro, recibió patadas de vándalos, que armaban el caos ahí.»

Ahora solo toca esperar quién será el campeón absoluto.

Captura de pantalla 2016-05-23 a las 8.34.03