MLB: Mets, Marineros y Azulejos con triunfos importantes

Mets vs Dodgers 

Steven Matz ganó su quinta apertura consecutiva, Curtis Granderson conectó un vuelacercas en el primer lanzamiento del juego y Kevin Plawecki pegó otro jonrón para los Mets de Nueva York, que el lunes se impusieron por 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles en su primer enfrentamiento desde la serie divisional de la Liga Nacional el año pasado.

Matz (5-1) admitió dos carreras y seis hits en seis innings y pochó a cinco en el primer choque de una serie de cuatro. El izquierdo cedió también un jonrón de dos carreras ante Trayce Thompson en el cuarto episodio, cuando su equipo disfrutaba de una cómoda ventaja de 3-0, pero más tarde se redimió con un doble remolcador en el sexto.

Kazmir (2-3) cedió cuatro carreras y seis hits en cinco innings y dos tercios.

Marineros vs Rays 

Ketel Marte pegó un vuelacercas de tres carreras ante Steve Geltz y conectó cuatro hits, su mejor marca personal, para liderar a los Marineros de Seattle el lunes en su triunfo por 5-2 sobre los Rays de Tampa Bay. El venezolano Félix Hernández (3-2) admitió solo dos carreras en cuatro hits durante sus siete innings en el montículo para adjudicarse la victoria. Steve Cishek logro su 10mo salvamento de la temporada y Dana Eveland (0-1) cargó con la derrota. 

Marte conectó cuatro hits en cinco turnos al bate, con tres carreras remolcadas y otras tantas anotadas. Con la pizarra empatada a 2-2 en el sexto episodio, el dominicano envió el primer lanzamiento del relevista Geltz por encima del muro del jardín derecho para lograr el 5-2 definitivo a favor de los Marineros.

Azulejos vs Gigantes

Edwin Encarnación conectó un jonrón de dos carreras, Aaron Sanchez ponchó a cinco en siete innings y los Azulejos de Toronto se impusieron el lunes por 3-1 a los Gigantes de San Francisco en su primera visita al AT&T Park en casi tres años.

El bateador dominicano pegó su vuelacercas en el tercer episodio ante Jake Peavy (1-4), quien admitió cinco cuadrangulares en sus dos últimas salidas y cargó con la derrota por tercera apertura consecutiva.

Toronto venía de dos partidos seguidos sin jonrones, la tercera vez que le ocurre esta temporada, pero el batazo de Encarnación a la grada entre el jardín izquierdo y central impidió que los Azulejos ampliaran su mala racha a tres encuentros, algo que no le ocurre desde el 26 al 28 de septiembre de 2014.