El Barcelona intentará que Messi se retire como azulgrana

El Barcelona presentará a Leo Messi una propuesta para renovar su contrato por dos temporadas más, hasta junio de 2020, en la que incluirá una cláusula por la que el argentino, a partir de ahí, tendrá la potestad de programar su continuidad en el club azulgrana.

Esa renovación en la que trabaja el club tiene un punto destacado, inédito y pionero en el futbol: un contrato indefinido que ataría por siempre a Messi con el Barça.

Éste, sin embargo, no entraría en vigor, por lo menos, hasta dentro de cinco años, dándose por hecho que Leo se mantendrá en primera línea del futbol mundial hasta entonces y que el Barça confía plenamente en que sea la estrella del club en la inauguración del nuevo Camp Nou en septiembre de 2021.

El contrato de Messi finaliza en 2018 y sus asesores tienen constancia del interés del Barcelona por prolongar su permanencia en el Camp Nou hasta el final de su carrera deportiva o, al menos, hasta que decida, si es que así lo hace, regresar a Argentina para retirarse allí

El Barça preferiría que Leo pasara a englosar el selecto club de estrellas que han defendido solamente una camiseta durante toda su carrera, pero en último caso, llegado el momento, respetaría la decisión del jugador de acabar jugando la Liga de su país.

Para eso, sin embargo, faltan varios años y, de momento, lo que empieza a perfilarse es una modificación del contrato que actualmente tiene Messi y que, mejorando sus emolumentos e introduciendo algunas variaciones respecto al actual, asegure su permanencia en el Camp Nou.

Messi, cuyo salario actual es de 21.2 millones de euros anuales como número uno de la plantilla azulgrana, tiene pendiente una mejora desde que firmó su última renovación en 2014, pero la situación podría variar.

El club estaría obligado a prácticamente duplicar el sueldo de Leo pero los asesores de Josep María Bartomeu pretenden modificar las condiciones pactadas entonces, alargando la permanencia del jugador y, de esta manera, intentando gravar menos la economía de la entidad.

Entre las modificaciones que el Barcelona trabaja, destacaría la relacionada con los derechos de imagen de Messi, que además de gestionar directamente los propios pasaría a recibir una parte importante de los que están relacionados con el club.

Además de ello, la directiva azulgrana le ofrecería la opción de acordar un contrato de intenciones con vistas al futuro, más allá de la conclusión de esa relación inicial en 2020, por el cual Messi firmara un ‘contrato indefinido’ con el Barcelona.