Arrieta maniata a Pittsburgh y Reales superan a Nacionales

Jake Arrieta maniató nuevamente a los Piratas, al diseminar dos hits y lanzar siete innings en blanco por los Cachorros de Chicago, que vencieron el martes 7-1 a Pittsburgh.

Siete meses después de silenciar a los Piratas en el juego de comodines de la Liga Nacional, Arrieta permitió un par de sencillos: a Sean Rodríguez en el segundo episodio y al venezolano Francisco en el séptimo.

Arrieta (6-0) recetó cinco ponches y concedió dos boletos, dejando su promedio de efectividad en 0.84. Se convirtió en el segundo pitcher con seis victorias, emulando a Chris Sale de los Medias Blancas de Chicago.

Kris Bryant permitió tres hits por los Cachorros, que han ganado siete de ocho y sacaron ventaja de cinco juegos por encima de Pittsburgh en la Central de la Liga Nacional.

Jon Niese (3-1) toleró seis carreras y nueve hits en cinco innings al perder por primera vez desde que fue canjeado de los Mets a los Piratas en el invierno.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Solera de 5-1, una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Javier Báez de 5-0, una remolcada.

Por los Mets, el venezolano Cervelli de 3-1. Los dominicanos Gregory Polanco de 4-0. Starling Marte de 1-0.

 

En otro escenario, Lorenzo Cain coronó un ataque de tres carreras en la novena entrada con un lineazo cuando había dos outs, lo que empujó a Mike Moustakas y dio a los Reales de Kansas City una victoria por 7-6 sobre los Nacionales de Washington el martes por la noche.

Tanner Roark laboró hasta el octavo episodio por Washington, pero fue relevado por el venezolano Felipe Rivero cuando había un out y corredores en las esquinas. Eric Hosmer pegó un roletazo para jugada de selección, que puso la pizarra en 6-4.

Rivero laboró el resto del inning y cedió la lomita a Jonathan Papelbon (1-1), quien recibió sencillos consecutivos en el inicio del noveno. Después de que el venezolano Omar Infante se ponchó, Moustakas ingresó como emergente y bateó un sencillo al bosque izquierdo, que igualó el duelo 6-6.

El venezolano Alcides Escobar añadió un sencillo al prado central y Cain disparó un lineazo para evitar que los Reales sufrieran su séptima derrota en ocho encuentros.

Chien-Ming Want (1-0) se llevó el triunfo luego de resolver el noveno capítulo sin permitir anotación.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-3 con una anotada y una producida.

Por los Reales, los venezolanos Escobar de 5-4 con dos anotadas y una empujada, Salvador Pérez de 4-1, Infante de 3-0 con una anotada. El puertorriqueño Christian Colón de 3-1.