Marineros pegan 3 jonrones y Dodgers vencen 10-5 a Rays

El dominicano Robinson Canó, Kyle Seager y el cubano Leonys Martín conectaron jonrones, Hisashi Iwakuma produjo siete sólidos innings y los Marineros de Seattle se impusieron el martes por 8-2 a los Atléticos de Oakland.

Iwakuma (1-3) no admitió hits hasta el sexto episodio y cedió cuatro hits para poner fin a la peor racha de su carrera, con cuatro juegos cargando con la derrota, que comenzó el pasado septiembre. Además ponchó a tres y dio dos boletos.

Norichika Aoki y Adam Lind también remolcaron carreras para los Marineros, que ganaron 10 de sus 13 últimos juegos.

Khris Davis pegó un vuelacercas y Jed Lowrie conectó dos hits y remolcó una carrera para los Atléticos, que acumulan cinco derrotas en siete encuentros y cedieron seis series consecutivas frente a los Marineros.

Sonny Gray (3-3) permitió siete carreras y 11 hits en más de siete entradas, igualando el peor registro de su carrera.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-2, con dos anotadas y una impulsada; Nelson Cruz de 4-1, con una anotada; Ketel Marte de 4-2, con una anotada. El venezolano Luis Sardinas de 1-0. El cubano Leonys Martín de 4-2, con una anotada y dos impulsadas.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 2-0.

 

En otro escenario, Trayce Thompson, Joc Pederson y Yasiel Puig dispararon jonrones y la ofensiva de los Dodgers de Los Angeles despertó de un reciente letargo para vencer el martes 10-5 a los Rays de Tampa Bay.

Howie Kendrick bateó cuatro hits hits, incluyendo un doble de dos carreras que quebró el empate en el quinto inning, con lo que el zurdo Scott Kazmir (2-2) se llevó su victoria número 100 en las mayores. Fueron las primeras remolcadas en la campaña de Kendrick, conseguida en su 59no turno al bate.

Solo Logan Morrison de Tampa Bay tiene más turnos (64) esta campaña sin remolcar una carrera.

Thompson conectó un jonrón de dos carreras en el segundo inning y empujó dos más con un sencillo ante Matt Moore (1-3) que coronó un racimo de cuatro en el quinto.

Pederson añadió un cuadrangular solitario con dos outs en el segundo y el cubano Puig la sacó con dos en base ante Ryan Webb en el noveno.

Los Dodgers venían de perder seis de siete en casa, anotando apenas 12 carreras.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kike Hernández de 3-0, una anotada. El mexicano Adrián González de 5-2. El cubano Puig de 5-2, dos anotadas y tres remolcadas.