Cheslor, bateador del mes en Omaha

El esfuerzo tiene su recompensa y Cheslor Cuthbert recién dio fe de dicha frase.

Los Reales de Kansas City anunciaron hoy martes sus jugadores del mes de abril en la Sucursal de Omaha, con el infielder nica Cheslor Cuthbert establecido como el mejor bateador del equipo en el mes, asi como el relevista Brian Duensing homenajeado como el mejor pitcher del equipo.

En 20 juegos en el mes de abril, Cuthbert dejó average de .325 por 25 hits en 77 turnos, a eso hay que agregarle 11 anotadas,  tres dobles, un triple y cinco homeruns y 23 empujadas. El muchacho de Nicaragua empujó al menos una carrera en 15 de sus 20 partidos, incluyendo una en cada uno de los últimos 7 partios del mes. Además, Cuthbert lidera la Pacific Coast League en empujadas en abril, asi mismo quedó empatado en el 5to lugar en homerunes y 8vo en Slugging con .584.

El infielder de 23 anos, antes de esta temporada, era rankeado el 10 mejor prospecto en la organización de los Royals por Baseball America. El nica firmó para Kansas como agente libre-no drafteado el 2 de julio del 2009 e hizo su debut con el equipo grande el 6 de julio del 2015.

A la defensiva, Cheslor ha jugado mayormente como tercera base a la defensiva, aunque en un partido inició como primera base.

Cuthbert está pidiendo a gritos una oportunidad en el equipo de Kansas City, el cual tiene un infield estable y de calidad, por lo que se vislumbra a Cheslor como una posible pieza de cambio para reforzar la débil rotación de abridores de Kansas City de cara a los Playoffs.

Por otra parte, el ex-MLB Brian Duensing fue escogido como el mejor lanzador de Omaha al admitir solo una carrera en 12.1 innings de labor como relevista.