Naoya Inoue se prepara para una nueva defensa

El imbatido campeón mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el japones Naoya Inoue (9-0, 8 KO) realizó este último fin de semana un entrenamiento abierto a los medios con vistas a una nueva defensa de su título que se llevará a cabo este domingo 8 de mayo en el Coliseo Ariake de la ciudad capital de Japón en Tokio.

El rival del púgil japones será el mexicano David Carmona (20-2-5, 8 KO), clasificado Nº 1 en la división de las 115 libras correspondiente a la OMB. Carmona ya partió desde México a la tierra del sol naciente.

Inoue de 23 años, ex monarca minimosca CMB, estará realizando la segunda defensa de su corona OMB supermosca que ganó con una contundente victoria ante el ex campeón mundial argentino Omar Narváez el 30 de diciembre del 2014. El “Monster” liquidó en dos asaltos al “Huracán” para capturar su segundo título en distinta categoría.

Carmona de 25 años, actual campeón latino OMB, es el retador obligatorio de Inoue y tendrá enfrente su segunda pelea de carácter mundial habiendo perdido en la primera oportunidad justamente ante el rival que el japones ganó el titulo, el argentino Omar Narváez.

Con récord profesional de 20-2-5 y racha de cinco peleas sin perder, con cuatro victorias y un empate, el mexicano no se espanta con Inoue, pues sabe que “en el boxeo no hay rival invencible”.

“Voy entusiasmado por esta pelea, voy como clasificado número uno del mundo, me motiva ser el retador oficial, es la pelea que siempre he soñado, que siempre quise, para la que nos hemos preparado tantos años, esto es lo que soy”.

Aunque todos los pronósticos apuntan a una defensa más de Inoue, aseveró que en sus últimas batallas llegó como víctima y el resultado fue positivo para él, y ésta vez va más motivado y preparado que de costumbre, listo para disfrutar la pelea y cumplir su sueño.