Yu Darvish satisfecho con su recuperación

El abridor de los Rangers, Yu Darvish, realizó su primera presentación desde la operación Tommy John a la que se sometió hace más de 13 meses. De los 32 lanzamientos del derecho, 18 fueron strike.

Darvish tiró dos entradas en blanco con dos ponches y un pasaporte otorgado por Doble-A Frisco contra la sucursal de los Astros en Corpus Christi.

El diestro dijo que estuvo satisfecho con la apertura y el poder lanzar dos entradas sin ningún contratiempo.

Darvish tiró por última vez en las Grandes Ligas el 9 de agosto del 2014, luego se perdió el final de aquella temporada debido a una inflamación en el codo derecho. Lanzó apenas una entrada en la siguiente pretemporada antes de ser operado el 17 de marzo del 2015.

El gerente general de los Rangers Jon Daniels reconoció la posibilidad de que Darvish regrese al primer equipo a mediados de mayo.

El japonés lanzó en los Juegos Olímpicos de 2008, así como el Clásico Mundial de Béisbol 2009.

Fue considerado por muchos como el mejor lanzador en el béisbol profesional japonés antes de su llegada a las Grandes Ligas en 2012. En su primera temporada en Las Mayores, Darvish terminó tercero en la Liga Americana (AL) como Novato del Año de la votación. La próxima temporada, terminó segundo en la Liga Americana por el premio Cy Young.

El próximor reto del abridor de los Rangers será el seis de mayo probablemente con Round Rock.

El siguiente juego sería el 11 de mayo, ya sea por Round Rock, o si los Rangers son ambiciosos, contra los White Sox de Chicago en Arlington.

La siguiente posibilidad sería el 16 de mayo cuando los Rangers inicien una serie de tres partidos en Oakland.