Warriors vapulean a Blazers en 1er partido de la serie

 Klay Thompson anotó 37 puntos, en otra actuación brillante, y los Warriors de Golden State volvieron a lucir arrolladores pese a jugar sin su astro Stephen Curry, para vapulear el domingo 118-106 a los Trail Blazers de Portland, en el primer encuentro de la semifinal de la Conferencia del Oeste.

Draymond Green aportó el segundo «triple doble» de su vida en postemporada, con 23 unidades, 13 rebotes y 11 asistencias por los Warriors, campeones defensores de la NBA.

Thompson atinó siete triples más, para ser el primer jugador en la historia de la NBA que ha encestado al menos ese número de disparos de tres puntos en tres duelos seguidos de los playoffs.

El segundo compromiso de la serie a un máximo de siete está previsto para el martes en la noche, también en el Oracle Arena.

Cabe señalar que Stephen Curry retomó una ligera sesión de disparos sin movimiento en su lesionada rodilla derecha, con la esperanza de participar en los entrenamientos a finales de la próxima semana y tal vez estar disponible para el tercer juego de la serie en la que los Warriors de Golden State se miden a Portland.

Curry se lastimó el ligamento medio cruzado de la rodilla cuando se resbaló en un charco de sudor justo antes del medio tiempo del cuarto juego de la serie de playoffs ante Houston, el domingo pasado. El viernes indicó que empezaría a tirar en uno o dos días, lo que ocurrió el sábado. Aún le hace falta colocar presión sobre la rodilla y apoyarse en ella al momento de hacer disparos, y el siguiente paso sería participar en una práctica completa.

Este partido fue transmitido por TN8.