Cerveceros vencen a Miami y Rojos salen de mala racha

Chris Carter se fue 5-3 con dos jonrones y tres carreras remolcadas para liderar la descarga de 18 hits de Milwaukee, y los Cerveceros trituraron el domingo 14-5 a Miami, rompiendo la racha de siete victorias de los Marlins.

Jonathan Villar también se fue de 5-3, con dos dobles y dos anotadas, por los Cerveceros, que pusieron fin a una seguidilla de cuatro reveses en un juego en el que los equipos se combinaron para 34 hits.

Los Cerveceros mandaron a las duchas al abridor Tom Koehler (2-3) con una ráfaga de siete carreras en el tercer inning, coronada por el jonrón por banda contraria de Carter, hacia el bosque derecho, con un compañero en circulación. Carter añadió un jonrón solitario en el cuarto.

El dominicano Wily Peralta (2-3) trastabilló en algo más de cinco, permitiendo 13 hits y cinco carreras, llevándose su segunda victoria al hilo.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 5-3, una anotada y una remolcada. El dominicano Marcell Ozuna de 5-1, una anotada y remolcada. El cubano Adeiny Hechaverría de 4-1, una anotada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 5-2, una anotada y dos producidas; y Villar de 5-3, dos anotadas y una remolcada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1, una anotada y dos remolcadas. El venezolano Hernán Pérez de 1-1.

 

En otro escenario, Scott Schebler conectó un doble productor en la undécima entrada y los Rojos de Cincinnati cortaron una racha de seis derrotas consecutivas al superar el domingo 6-5 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Piratas habían ganado seis encuentros en fila.

El venezolano Eugenio Suárez comenzó el 11mo inning con un triplete. Pese a zambullirse, el dominicano Starling Marte no pudo atrapar la pelota en el jardín izquierdo.

Suárez anotó con el hit de Schebler ante Ryan Vogelsong (1-1). Schebler había ingresado al juego mediante una doble sustitución y, en el noveno capítulo, conectó un doblete que empujó a Adam Duvall para colocar la pizarra en 5-4.

Blake Wood (3-0) resolvió dos innings sin aceptar anotación, incluida una labor perfecta en el 11mo.

Los Rojos ganaron apenas por segunda ocasión desde el 21 de abril, cuando Jake Arrieta, de los Cachorros, los dejó sin hit ni carrera.

El dominicano Gregory Polanco y John Jaso aportaron jonrones a la causa de Pittsburgh, que cometió cuatro errores, su mayor cifra de la campaña, e incurrió en otras desatenciones.

Por los Rojos, el puertorriqueño Iván de Jesús de 2-0. El venezolano Suárez de 5-1 con una anotada.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 5-2 con una anotada y una producida, Polanco de 3-2 con una anotada y una impulsada.