Zimmermann alcanza foja de 5-0

Jordan Zimmermann ganó por quinta apertura seguida al inicio de su primera temporada con Detroit, mientras que Justin Upton disparó un jonrón de tres carreras para que Detroit derrotase el sábado 4-1 a los Mellizos de Minnesota.

Zimmermann (5-0) toleró una carrera y seis hits. No concedió boletos y recetó siete ponches en siete innings. Se convirtió en el primer lanzador de los Tigres en sumar cinco victorias en abril desde Frank Tanana en 1988, según STATS.

El venezolano Víctor Martínez conectó un par de dobles por los Tigres, que han ganado cinco de seis. Su compatriota Francisco Rodríguez colgó el cero en el noveno para su sexto rescate en siete oportunidades.

Tyler Duffey (0-1) permitió una carrera limpia en seis innings y un tercio, pero pagó caro su único error: el jonrón de Upton en el primer acto.

El venezolano Eduardo Escobar bateó tres sencillos por los Mellizos, quienes perdieron su tercero en fila y ahora tienen foja de 7-17 en la campaña.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, una anotada; y Martínez de 4-2, una anotada y remolcada. El cubano José Iglesias de 4-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-0; Danny Santana de 3-0; y Eduardo Núñez de 4-1. El venezolano Escobar de 4-3. El puertorriqueño Edwin Rosario de 3-0.