Doblete de Ibrahimovic en triunfo de PSG

El sueco Zlatan Ibrahimovic logró un doblete y Paris Saint-Germain goleó el viernes 4-0 a Rennes para empatar su récord de puntos en la liga francesa, cuando restan tres partidos en la temporada.

Zidane espera tener a CR7 y Benzema para enfrentar al City

En el encuentro de la trigésima sexta y antepenúltima jornada de la Liga de Francia, el equipo de Laurent Blanc, sin nada en juego, dejó en evidencia al Rennes, que acumula tres derrotas y un empate en los últimos cuatro partidos.

El brasileño Maxwell abrió el marcador a los 50 minutos, e Ibrahimovic aumentó la ventaja cuatro minutos después con una asistencia del argentino Angel Di María. El sueco metió su 34to tanto de la temporada a los 78 con un excelente remate desde 20 metros.

El cuarto del PSG fue obra del delantero uruguayo Edinson Cavani a los 90. Fue el 16to gol de Cavani en la temporada.

Ibrahihmovic, cuyo contrato vence en junio, se perfila para romper el récord de 37 goles del argentino Carlos Bianchi fijado en la temporada de 1977-78.

PSG suma 89 unidades e igualó su total de hace dos temporadas. El campeón tiene 30 puntos de ventaja en la cima.

«Es una muestra que hemos mantenido un nivel consistente de principio a fin», dijo el técnico Laurent Blanc. «No nos hubiéramos imaginado igualar este récord hace un año».

Cabe destacar que Ibrahimovic expirará su contrato con el PSG a final de la presente temporada y no se sabe dónde estará su futuro, pero se intuye que no será en el conjunto galo. De manera que el sueco sigue acumulando rumores, y en este caso acaba de ser colocado nada menos que en Catar.