Duarte convoca a 16 jugadores a la Selección

 
El entrenador de la Azul y Blanco, el costarricense Henry Duarte Molina convocó a 16 jugadores para el Micro Ciclo del 2 al 6 de mayo, y que corresponden a los Procesos de Fogueo del 2016 y que apuntan a la Copa Centroamericana del Enero 2017.
 

 
La convocatoria no incluye a jugadores de los equipos clasificados a las Semifinales del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2015-2016, tales como UNAN Managua, Walter Ferretti, Real Estelí y Diriangén FC.
 
El arquero Justo Lorente y el contención Marlon López, de Liberia y Santos Guápiles de Costa Rica, respectivamente, figuran en la convocatoria, lo mismo que el central Luis Fernando Copete, quien estuvo a prueba con un equipo de Kazajstán.
 
Esta es la primera convocatoria de la Azul y Blanco desde que enfrentó a las selecciones nacionales de El Salvador (empate 1-1) y Panamá (victoria 1-0) en marzo pasado. Los jugadores deberán presentarse el próximo lunes 2 de mayo a las 10:00 AM en la Escuela de Talentos “Negro Julio” en Diriamba iniciando con el chequeo médico.
 
Fenifut anunció que la selección mayor no tiene previsto juegos de fogueo por el momento, pero en junio se espera amarrar amistosos y se barajan selecciones como Canadá y Bolivia. Nicaragua está en la posición 106 del Ranking Fifa abril 2016
Convocatoria