Westbrook sigue impactando

El desempeño reciente de Russell Westbrook puede compararse con el de algunos de los mejores basquetbolistas de la historia.

El dinámico armador totalizó 21 puntos, 15 asistencias y 13 rebotes para ayudar el martes en la victoria del Thunder de Oklahoma City, por 111-107, sobre los Rockets de Houston.

Westbrook ha conseguido 15 «triples dobles» en esta temporada y 34 en su carrera. Es la mayor cifra de «triples dobles» por parte de un jugador en una campaña desde 1988-89, cuando Magic Johnson logró 17 y Michael Jordan obtuvo 15.

Fue también la sexta ocasión que Westbrook aporta un «triple doble» en marzo. De acuerdo con la firma STATS, se trata del mayor número por parte de un jugador en un mes desde que Jordan llegó a siete en abril de 1989.

«Es una bendición, especialmente cuando me mencionan junto a esa gente», comentó Westbrook. «Estos jugadores son miembros del Salón de la Fama. Mi trabajo consiste en ayudar a que ganemos partidos. Tratamos de conquistar un campeonato».

Westbrook ha conseguido la hazaña tres veces seguidas y cuatro en los últimos cinco partidos. El Thunder mejoró a una foja de 15-0 en esta campaña, en partidos en los que Westbrook se acredita cifras de dos dígitos en tres rubros distintos. En la historia, Oklahoma City ostenta un récord de 30-4 en esas situaciones.

«Cuando él nos ayuda así con los rebotes y cuando pasa el balón, eso es bueno para el equipo», destacó el alero Kevin Durant. «Creo que la clave está en los rebotes. Cuando él hace eso, somos un mejor equipo. Puede pasar y anotar como los mejores, pero cuando anda así en los rebotes, nos da algo adicional».

Durant anotó 23 tantos y Dion Waiters agregó 17, para que el Thunder hilvanara su quinta victoria consecutiva.

James Harden finalizó con 24 puntos, impuso la mejor marca de su vida con 16 asistencias y capturó siete rebotes por los Rockets. Dwight Howard añadió 16 unidades y 13 rebotes, en tanto que Patrick Beverley sumó 16 puntos.

Otro partido emocionante fue el de los Lakers de Los Ángeles, que rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas al imponerse el martes 107-100 a los Grizzlies de Memphis.

Jordan Clarkson anotó 22 puntos, Kobe Bryant añadió 20 y anotó 12 puntos en el tercer periodo, pero el astro descansó durante los últimos 4:20 minutos. Brandon Bass totalizó 18 unidades, incluidas ocho en el cuarto periodo, y los jóvenes de los Lakers se encargaron de asegurar un triunfo sorpresivo sobre los Grizzlies, un equipo que se perfila para avanzar a la postemporada y que había vencido a Los Ángeles en tres enfrentamientos anteriores durante esta campaña.

También por Los Ángeles, el brasileño Marcelinho Huertas contabilizó cuatro puntos y siete asistencias.

Los Lakers, colistas de la Conferencia del Oeste, cerraron una estadía de ocho encuentros en casa con tres triunfos. Dieron campanadas ante Golden State y Memphis.

Tony Allen embocó sus 12 disparos y totalizó 27 puntos por los Grizzlies, que habían hilado dos triunfos consecutivos. Zach Randolph y Lance Stephenson sumaron 16 unidades cada uno.