Warriors contienen a Twolves y evitan hilar derrotas

Los Spurs de San Antonio han dado al resto de la NBA un ejemplo de cómo es posible aplicar una estrategia defensiva para derrotar a los Warriors de Golden State.

Y si los Timberwolves de Minnesota, un equipo con problemas defensivos, pudieron aplicar un método similar, los campeones de la NBA seguramente se toparán con situaciones similares, ante adversarios que buscarán impedirles un logro histórico.

Draymond Green anotó 24 puntos y Golden State supo mantener a raya a los Timberwolves en los últimos minutos al derrotar el lunes 109-104 a Minnesota. Green también aportó nueve rebotes y seis asistencias.

Klay Thompson anotó 17 puntos y encestó todos sus cinco triples, y los Warriors (63-7) pudieron compensar el segundo partido seguido en el Stephen Curry anduvo mal con su puntería. El reinante Jugador Más Valioso de la NBA falló 11 de sus 17 tiros, incluyendo siete de los nueve triples que intentó.

De todas formas, Curry terminó con 19 puntos, 11 asistencias y siete rebotes.

Después de que los Spurs limitaron a Golden State a 79 puntos y lo vencieron el sábado, los Wolves siguieron la misma estrategia, aplicando una férrea marcación que casi deriva en un batacazo.

«Nos llevamos el triunfo, y ello demuestra que podemos jugar de manera desagradable pero podemos ganar, así como podemos hacerlo por un amplio margen», comentó Thompson, quien falló sus nueve disparos de dos puntos.

Karl-Anthony Towns se destacó con 24 puntos y 11 rebotes, en tanto que el español Ricky Rubio agregó 20 puntos, 11 asistencias y cuatro rebotes por los Timberwolves (22-48).

Los Wolves han tenido numerosos problemas defensivos desde que debieron confiar en sus jugadores más jóvenes. Sin embargo, el entrenador Sam Mitchell implementó la nueva estrategia, que estuvo a punto de redituarle un triunfo.

«Creo que San Antonio hizo un gran trabajo y nosotros seguimos su plan de juego», reconoció Rubio. «Fue algo diferente a lo que hacíamos, pero creo que todo resultó bien».

La última vez que los Warriors perdieron dos encuentros en fila en la temporada regular fue el 5 y el 7 de abril, cuando se concentraban ya en los playoffs.