Campeones: PSG en crisis interna antes de jugar con Chelsea

Pese a disfrutar de una temporada casi perfecta en el campo de juego, Paris Saint-Germain lidia con una crisis interna en vísperas de su partido más exigente hasta ahora.

El líder de la Liga Francesa debería teóricamente desbordar de confianza mientras se prepara para recibir a Chelsea en el Parc des Princes en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones el martes. PSG está invicto en sus últimos 44 partidos de la liga local, y jugadores clave como el argentino Javier Pastore y Marco Verratti se han recuperado a tiempo de sus lesiones.

En cambio, el ambiente interno se enrareció durante el fin de semana cuando el defensor Serge Aurier fue suspendido por insultar al técnico Laurent Blanc y algunos de sus compañeros en un video cargado en línea.

Durante una sesión en vivo con hinchas en las redes sociales, Aurier habló mal de Blanc e insultó a Zlatan Ibrahimovic y el argentino Angel Di María.

Aurier se disculpó pero pronto podría ser declarado transferible.

Blanc se negó a confirmar el lunes si Aurier volverá a jugar bajo su dirección. «A ese muchacho, hace dos años me comprometí a hacerlo venir a París, y ayer vi el agradecimiento que recibí», afirmó Blanc en una conferencia de prensa. «Creo que es lamentable. El mismo se penalizó y eso también es negativo para el club, daña la imagen del club».

Pero el técnico acotó que el incidente pudo haber ocurrido en cualquier otro club. «No digo que ningún club sea inmune a estas cosas, especialmente con las redes sociales», afirmó. «Ocurre que cada vez es más difícil controlar todo, especialmente en el terreno de las comunicaciones».

El presidente catarí Nasser Al-Khelaifi afirmó que no permitirá que nadie perjudique la imagen del PSG.

Aurier es considerado uno de los mejores zagueros derechos en Europa. Contra Chelsea, posiblemente será sustituido por Marquinhos or Gregory Van der Wiel. Ibrahimovic y Di María presumiblemente saldrán como titulares, mientras Lucas Moura y el uruguayo Edinson Cavani competirían por una plaza en el ataque.

Otros factores del encuentro:

___

DEFENSA IMPROVISADA: El binomio defensivo de Kurt Zouma y John Terry ha sido vital para la mejora de Chelsea bajo la batuta del técnico Guus Hiddink, pero se ha desarmado.

La semana pasada Zouma fue descartado para el resto de la temporada con una lesión en los ligamentos de una rodilla y Terry se lesionó el tendón de la corva y fue sustituido el sábado en el triunfo de 5-1 sobre Newcastle en la Liga Premier.

Chelsea probablemente alineará a Gary Cahill y Branislav Ivanovic en la zaga central para neutralizar la amenaza de Ibrahimovic.

COSTA REVIVE: El delantero Diego Costa ha recuperado su mejor forma y representa un peligro para el PSG. Pareció más interesado en pelear que anotar al comienzo de la temporada, pero desde la salida del técnico José Mourinho se ha concentrado más en su función deportiva y ha anotado ocho goles en diez partidos.

VERRATTI RENUEVA: El volante Marco Verratti ha extendido su contrato con el PSG hasta 2020. Desempeñó un papel clave en el ascenso del PSG desde su llegada en julio del 2012 y ya lleva 155 partidos jugados.