Con Lewandowski inspirado, Bayern supera 3-1 a Ausburgo

Dos soberbios goles de Robert Lewandowski condujeron el domingo al Bayern Munich a una victoria por 3-1 ante su rival bávaro Augsburgo, con lo cual restauró los ocho puntos de ventaja con los que lidera la Bundesliga.

Lewandowski marcó su primero a los 15 minutos, cuando bajó con la derecha un centro de Thomas Mueller, se dio vuelta y tocó con la pierna izquierda, y luego remató potente con la derecha al segundo poste.

Douglas Costa exigió al arquero del Augsburgo, Marwin Hitz, con un tiro libre antes del descanso, mientras que el portero del Bayern, Manuel Neuer, tuvo poco trabajo en el otro marco.

Lewandowski dio rumbo al partido con su segundo gol, a los 62, colocando su remate al segundo palo, luego de que Thiago Alcántara le mandara un pase perfecto desde unos 30 metros. Fue el gol número 21 para el delantero polaco en la presente temporada.

Hitz hizo una gran atajada para negarle el gol a Arjen Robben, pero nada pudo hacer para evitar que Muller convirtiera a los 78.

El delantero Raúl Bobadilla, un argentino nacionalizado paraguayo, eludió a tres defensas para marcar el gol de la honra para el Ausburgo a los 86.

Los jugadores del Bayern saltaron a la cancha con camisetas que llevaban el nombre de Holger Badstuber y su número atrás, y la leyenda «Estamos contigo, lo lograrás de nuevo» escrito al frente, luego de la última lesión grave del defensor. Badstuber se perderá tres meses tras fracturarse el tobillo el sábado en un entrenamiento.

Franck Ribery reapareció con el Bayern desde que jugó contra el Dínamo de Zagreb el 9 de diciembre, pero el extremo francés permaneció en la banca.

Más temprano, el suplente Ivo Ilicevic se encargó de darle a Hamburgo la victoria por 3-2 sobre el Borussia Moenchengladbach y de paso terminar con la racha de su equipo de seis partidos sin victoria en el torneo.

«Obtuvimos tres puntos, ni más ni menos, pero fue una victoria muy, muy importante», declaró el técnico del Hamburgo, Bruno Labbadia, cuya equipo se alejó a seis puntos de la zona de descenso.

El internacional estadounidense Fabian Johnson adelantó a los visitantes a los 14 minutos, tras aprovechar un cruce de Thorgan Hazard para su quinto gol de la temporada.

Un autogol de Martin Hinteregger igualó el encuentro para el Hamburgo a los 38 y el delantero Artjoms Rudnevs puso el 2-1 tres minutos después, al sacar ventaja de un largo despeje del portero Rene Adler.

Ilicevic selló el triunfo de los locales a los 80, al cabecear en el área un tiro de esquina que había peinado Spahic.

Aún hubo tiempo para que Raffael marcara el segundo del Moenchengladbach a los 88.

«Creo que jugamos bien, controlamos el partido en su totalidad, pero luego fuimos demasiado cuidadosos, perdimos el control y les regalamos dos goles», valoró Andre Schubert, entrenador del Moenchengladbach.