Motociclista Santiago Villa muere

Santiago Villa, figura del motociclismo colombiano y víctima de graves accidentes, murió en la capital colombiana a los 40 años, anunció el sábado la federación colombiana de motociclismo.

La entidad y la familia del deportista aguardaban el sábado el informe médico.

Villa, afectado por frecuentes problemas de salud, había salido a mediados de semana de la clínica donde se sometía a terapias para mitigar los dolores que sufría como secuelas de múltiples accidentes. De todas formas, tenía previsto correr este fin de semana.

«Santiago fue encontrado inconsciente en su residencia por un amigo… estaba sentado en una silla y lo llevó a la Clínica del Country donde murió el viernes por la tarde tras 50 minutos de lucha de los doctores para reanimarlo», relató a la AP el periodista Germán Mejía, quien trabajaba con el piloto en un programa especializado en competencias de motor.

El accidente más grave lo tuvo en 2007 cuando participaba en Estados Unidos en la prueba Team Challenge. Luego de una buena salida, su motocicleta perdió poder, hizo una pausa para reabastecerla y cuando llenó el tanque, la gasolina salió, lo bañó y se prendió en fuego.

Después de varias intervenciones quirúrgicas reapareció, pero tras caerse en 2012 cuando corría en Utah, optó por retirarse. En ese accidente sufrió fracturas en el fémur y la cadera.

«No me siento al 100 por ciento y no vale la pena seguir. Es la suma de todo. Además está el hecho de que voy a estar lejos de la pista durante 4 meses. No me siento bien mentalmente. He tomado la decisión de irme», declaró en esa oportunidad al matutino El Tiempo de Bogotá.

Villa volvió competir en 2014 en el circuito colombiano, dijo Mejía.

Villa, oriundo de Bogotá, se destacó en carreras locales e internacionales y en la última época fue comentarista de la radio colombiana RCN. Intervino en la transmisión del campeonato del mundo MotoGP.