Venus avanza a la final del Abierto de Taiwán

Venus Williams derrotó el sábado 7-5, 6-3 a Yulia Putintseva y avanzó a la final del Abierto de Taiwán.

La estadounidense, cabeza de serie del torneo, llegó hasta la final sin perder un solo set.

Williams tenía ventaja de 4-1 en la primera manga, pero su oponente kazaja ganó cuatro de los cinco siguientes games para empatar 5-5.

«Fue una oponente muy difícil», comentó Williams. «Tiene mucha engería. Fue muy difícil ganar, pero estoy contenta por disputar la final mañana».

Williams enfrentará en la final a la japonesa Misaki Doi, quien despachó 6-0, 6-2 a Hsieh Su Wei.

Venus Ebone Starr Williams Price (Lynwood, California, Estados Unidos, 17 de junio de 1980) es una jugadora de tenis profesional estadounidense. Es hermana mayor de otra jugadora de tenis, Serena Williams (n. 1981), quienes poseen entre ambas ocho medallas olímpicas.1

Venus ganó 48 torneos individuales de la WTA, de los que se destacan siete de Grand Slam (cinco en Wimbledon y dos en Estados Unidos), un WTA Tour Championships y nueve de Tier 1. En dobles consiguió 13 títulos de Grand Slam y dos de WTA Tier 1, todos ellos junto a Serena. También logró cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos.

El 25 de febrero de 2002 se convirtió en la primera jugadora afro-americana en ser número 1 de la clasificación de la WTA.2 Estuvo en dicha posición durante 11 semanas en tres períodos.

Venus se convirtió en jugadora profesional en la década de 1990 y tuvo una carrera muy lucrativa. Ha ganado muchos campeonatos importantes, incluyendo tres medallas de oro en Juegos Olímpicos (individual y dobles en Sídney 2000; dobles en Pekín 2008), la Copa Fed, el Abierto de Francia en el año 1999 en dobles femeninos, (con su hermana Serena como pareja), el Torneo de la Ciudad de Oklahoma, el Abierto de Italia, el Abierto de Hamburgo, el Campeonato de Wimbledon en 5 ocasiones y el Abierto de los Estados Unidos dos veces.