Horford llega a Toronto para Juego de Estrellas

Mejor tarde que nunca.

El dominicano Al Horford llegó a Toronto para reemplazar al lesionado Chris Bosh en el plantel de la Conferencia del Este en el Juego de Estrellas de la NBA.

Horford, pivote de los Hawks de Atlanta, estaba de vacaciones en el caribe cuando lo llamó la NBA. El jugador empacó rápido y llegó a Toronto el viernes por la noche, donde la temperatura está bajo cero.

Horford será suplente para el encuentro del domingo.

Alfred Joel Horford Reynoso (Puerto Plata, República Dominicana; 3 de junio de 1986), más conocido como Al Horford, es un baloncestista dominicano que actualmente pertenece a los Atlanta Hawks de la NBA. Es hijo de Tito Horford, un exjugador de baloncesto y de la periodista Arelis Reinoso. Horford se convirtió en el sexto jugador dominicano en jugar en la NBA y el primer dominicano en participar en un All-Star Game de la NBA y en ser elegido en un Mejor Quinteto de la NBA, concretamente en el tercero. Con 2,08 metros (6 pies y 10 pulgadas) de estatura, juega en las posiciones de ala-pivot y pívot. También juega para la Selección nacional de baloncesto de la República Dominicana en las competiciones internacionales.

Horford fue reconocido rápidamente por muchos fans como uno de los 5 mejores en el draft. El 28 de junio de 2007, fue elegido en la tercera posición por los Atlanta Hawks en el Draft de la NBA de 2007 detrás de Greg Oden y Kevin Durant. Horford se consideró un buen jugador novato debido a su combinación única de habilidades tales como la capacidad de lanzar, pasar, rebotar y defender varias posiciones. Horford tuvo un gran impacto sobre los Hawks en su año de novato, a partir 77 de 82 partidos y promediando 10,1 puntos y 9,7 rebotes. Durante su primera temporada 2007-2008, Horford fue honrado como el Novato del Mes en cuatro ocasiones: noviembre, febrero, marzo y abril. Por su gran temporada de novato, Horford fue elegido para el Mejor quinteto de rookies de la NBA. Los esfuerzos de Horford ayudó a los Hawks a ganar la octava posición en la Conferencia Este. Los Hawks llegaron a los playoffs en contra de la #1 posición Boston Celtics, Los Hawks le dieron un reto, llevándolos a 7 juegos. En la serie Horford promedió 12.6 puntos, 10.4 rebotes y 3.6 asistencias.