Yanquis develarán placa de Mariano

Los Yanquis develarán una placa dedicada al retirado relevista panameño Mariano Rivera en su Parque de Monumentos el 14 de agosto antes de un juego contra Tampa Bay.

Rivera, quien se retiró al final de la temporada de 2013, ganó cinco campeonatos de la Serie Mundial con los Yanquis. También es el líder de salvados de todos los tiempos tanto en la temporada regular (652) como en la postemporada (42).

Los Yanquis, quienes hicieron el anuncio el jueves, retiraron el número 42 de Rivera en 2013.

Las Grandes Ligas retiraron el número en las mayores en 1997 en honor a Jackie Robinson, pero los jugadores que lo usaban en ese momento pudieron seguir teniéndolo. Rivera fue el último en usar el número.

Mariano Rivera (Puerto Caimito, La Chorrera, Panamá, 29 de noviembre de 1969) es un ex jugador panameño y lanzador diestro de béisbol que jugó 18 temporadas en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) para los Yankees de Nueva York. Apodado «Switch off» que en español es «Apaga y vámonos», Rivera ha servido como un lanzador de relevo en la mayor parte de su carrera, y desde 1997 hasta 2013, fue el «cerrador de los Yankees», considerado el mejor de todos los tiempos. Es 12 veces All-Star y tiene cinco Series Mundiales.

Rivera fue firmado por la organización de los Yankees en 1990 como agente libre aficionado en Panamá y debutó en las Grandes Ligas en 1995. Inicialmente era un lanzador abridor, luchó en el papel y se convirtió, en consecuencia, en un lanzador de relevo. Después de una gran temporada en 1996 como relevista, se convirtió en el «cerrador de los Yankees» en 1997. En los años siguientes se estableció como uno de los mejores relevistas del béisbol, liderando en salvamentos de las Grandes Ligas en 1999, 2001 y 2004. La presencia de Rivera en las últimas entradas de los juegos de grabar las salidas finales contribuyó al éxito de los Yankees a finales de los años 1990 y 2000, sobre todo en la postemporada, donde estableció numerosos récords, entre ellos más bajo promedio de carreras limpias (ERA) (0,70) y más salvamentos (42).