Copa del Rey: Barcelona alcanza la final con otro récord

Los suplentes del Barcelona cumplieron con el deber académico de asegurar el pase a la final de la Copa del Rey con un empate de visitante 1-1 ante el Valencia y también superaron el récord de partidos invictos del club que fue fijado por el conjunto dirigido por Pep Guardiola en la temporada 2010-11.

Un gol del canterano Wilfrid Kaptoum a seis minutos del final selló la igualada en un estadio Mestalla semivacío. El compromiso era de puro trámite, ya que el actual campeón goleó 7-0 al Valencia en el duelo de ida la semana pasada.

El temido tridente goleador conformado Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar no tuvo que aparecer en escena. El técnico Luis Enrique apeló a un once repleto de suplentes, con el volante Ivan Rakitic como uno de los pocos habituales.

Los azulgranas accedieron a la final por tercera edición consecutiva.

El delantero Álvaro Negredo puso en ventaja al Valencia a los 39, pero Kaptoum — centrocampista camerunés del Barcelona B— estableció la igualdad a los 84, apenas dos minutos después de salir de la banca.

Aunque vio rota una racha de diez victorias consecutivas en todas las competencias, el Barcelona no pierde desde que cayó 2-1 ante Sevilla en la séptima fecha de la liga española en octubre pasado.

El Barcelona quedó a la espera dl vencedor del choque entre Sevilla y Celta, que también está muy encaminado, ya que los sevillanos triunfaron 4-0 en el duelo de ida. La revancha se jugará el jueves.