FIFA: Bility pronostica boicot de Africa a Salman

El dirigente liberiano Musa Bility asegura que al menos 26 federaciones africanas no acatarán la recomendación de la confederación continental de votar por el jeque Salman de Baréin en las elecciones para presidente de la FIFA.

Bility, quien se había postulado también para la presidencia pero no pasó una prueba de integridad, dijo el lunes que había hablado con casi la mitad de los miembros de la confederación, quienes le habían dicho que no apoyarían al candidato regional.

El liberiano dijo asimismo que había enviado una carta al director de la comisión electoral de la FIFA Domenico Scala pidiéndole que renunciase, aduciendo que por ser suizo, había un conflicto de intereses, ya que el candidato de la UEFA Gianni Infantino también es de esa nacionalidad.

La Confederación Africana, que con 54 miembros tiene el bloque de votantes más grande de la FIFA, le brindó el viernes pasado su apoyo a su presidente, el jeque Salman, e instó a sus federaciones a que votasen por él.

Bility sostuvo el lunes que nadie está obligado a acatar esa recomendación y que hay muchas federaciones que no están felices con esa selección.

Poco después de que la Confederación le dio su apoyo al jeque Salman, la federación liberiana que preside Bility anunció que votaría por el príncipe Alí de Jordania. El príncipe aseguró que también tiene el respaldo de Egipto, mientras que Sudáfrica ha dicho que votará por Infantino.

Además de Infantino, Salman y Alí, también aspiran a suceder a Joseph Blatter el francés Jerome Champagne y el sudafricano Tokyo Sexwale. Salman e Infantino parecen ser los que más arrastre tienen.