Holanda elimina a Rusia en Copa Federación

Rusia, finalista el año pasado en la Copa Federación, sufrió una sorpresiva eliminación en la primera ronda este domingo, luego de que Holanda edificó una ventaja inalcanzable de 3-0 con el triunfo de Kiki Bertens sobre Svetlana Kuznetsova por 6-1, 6-4 en el primer duelo de sencillos.

La número uno de Rusia, Maria Sharapova, estaba programada para jugar únicamente el punto de dobles debido a una lesión en el hombro, pero con la serie resuelta fue reemplazada por Ekaterina Makarova, quien hizo pareja con Darya Kasatkina para rápidamente vencer 6-0, 6-2 a la dupla holandesa de Cindy Burger y Arantxa Rus y darle a su país el único punto. El segundo duelo de sencillos fue cancelado.

 

Sharapova se había puesto a disposición de Rusia a fin de ser elegible para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En Rumania, la favorita local, Simona Halep, ganó un punto decisivo en una batalla de tres sets contra la estrella checa Petra Kvitova, para poner a su nación 2-1 arriba en la serie.

La número 3 del mundo completó su triunfo por 6-4, 3-6, 6-3 en 2 horas y 11 minutos en Cluj, ciudad de Transilvania, ante la entrega de la multitud.

Las checas, campeonas defensoras, necesitan ahora que Karolina Pliskova iguale la serie ante Monica Niculescu, quien el sábado superó a Kvitova, dos veces ganadora de Wimbledon.

En Leipzig, Alemania, Belinda Bencic sorprendió a la campeona del Abierto de Australia, Angelique Kerber 7-6 (4), 6-3 para darle a Suiza la ventaja de 2-1 sobre las anfitrionas.

Bencic, de 18 años y clasificada 11 de la WTA, se repuso de una desventaja de 1-4 para ganar el primer set y luego necesito sólo de un match point para sellar su triunfo en 1 hora y 32 minutos.

Timea Bacsinszky podría asegurar que Suiza avance a las semifinales de abril con una victoria sobre la sembrada 39 Annika Beck en el otro duelo de singles.

En Marsella, Francia, Kristina Mladenovic tomó ventaja de los malos servicios de Sara Errani para imponerse 7-6 (4), 6-1 y colocar a las locales arriba 2-1 frente a Italia.

Caroline Garcia podría amarrar la victoria para las francesas en caso de vencer a Camila Giorgi en el otro duelo de singles.