Randy Caballero arrolló a Rubén García en 7 asaltos

El pugilista nicaragüense Randy “El Matador” Caballero subió al cuadrilátero este viernes en combate estelar a enfrentar al mexicano Rubén García a quien derrotó por nocaút técnico en 7 asaltos, luego que el azteca no saliera a fajarse en el octavo round ante la total superioridad mostrada por el peleador californiano.

El ex campeón mundial salió desde el primer round con sed de victoria al lanzar una andanada de golpes al rostro del mexicano, quien paso los 7 rounds defendiéndose del costal de ganchos del nicaraguense.

A pesar que el combate en el Fantasy Springs Casino de Indio, California no fue por título mundial, esta era la oportunidad del gladiador pinolero de relanzar su carrera luego del aquel fatídico episodio del 20 de noviembre de 2015, donde perdió el título de las 118 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la bàscula.

Cabe señalar que inicialmente el combate fue programado en las 122 libras, pero fue cambiado en la ceremonia oficial de este jueves luego que el nicaragüense marcará 6.6 libras de más.

El regreso al ring  de “El Matador” sucedió 15 meses después luego de realizarse una operación en su pie izquierdo y posteriormente cuando se esperaba que regresará a los encordados en los pesos gallos, dejó el cetro en la báscula sin haber tirado un solo golpe ante Lee Haskins quien fue decretado monarca absoluto por el organismo.

Con este triunfo el nicaragüense de 25 años de edad mejora su récord  a 23 victorias, cero derrotas y 14  vía nocauts.