Okafor anota 20 y 76ers doblegan al Magic

Jahlil Okafor anotó 20 puntos, Ish Smith agregó 13 y repartió 11 asistencias, y los 76ers de Filadelfia doblegaron el miércoles 96-87 al Magic de Orlando.

Hollis Thompson sumó 17 unidades, mientras que Isaiah Canaan anotó 15 por Filadelfia, que ha ganado dos de sus últimos tres partidos para llegar a seis victorias en lo que va de la temporada.

No está tan mal para un equipo que comenzó la temporada con 30 derrotas en sus primeros 31 encuentros.

«Sentimos que estamos jugando buen basquetbol y que nuestra labor defensiva nos está sacando adelante», comentó el entrenador Brett Brown. «Si podemos seguir así, nos sentiremos orgullosos de haber soportado todo lo que pasó antes».

Elfrid Payton encabezó a Orlando con 21 tantos y 10 asistencias, pero el Magic lució aletargado toda la noche a la defensiva y se llevó su octavo revés en nueve partidos. Nikola Vucevic totalizó 15 puntos y 11 rebotes, en tanto que Tobias Harris añadió 15 unidades y 10 balones interceptados ante los tableros.

Filadelfia llegó a tener una ventaja de 14 tantos en el tercer periodo, pero el marcador se apretó a 85-81 con una jugada de tres puntos de Aaron Gordon, a 4:43 minutos del final.

Smith detuvo esa ofensiva con un enceste a cinco metros del aro. Okafor anotó en bandeja y Canaan añadió cinco unidades para colocar la situación en 96-85 con 1:36 minutos por jugarse.

Orlando no volvió a acercarse.