Love guía a Cavaliers a reivindicación tras paliza

Kevin Love terminó con 17 puntos y 18 rebotes, y los Cavaliers de Cleveland se recuperaron de una vergonzosa actuación frente a Golden State venciendo el miércoles 91-78 a los Nets de Brooklyn.

«Resulta doloroso ser derribado, pero es una pena no levantarse tras ese derribo», declaró el entrenador de Cleveland, David Blatt.

LeBron James también anotó 17 unidades y ni él ni Love vieron acción en el cuarto periodo, un merecido descanso antes de recibir el jueves a los Clippers de Los Angeles.

Más importante para los Cavaliers fue el buen desempeño después de ser dominados 132-98 el lunes en un partido contra sus rivales de la final de la temporada anterior.

«Pienso que esta noche fue muy fácil mirarnos unos a los otros y saber que mejoramos», señaló James.

Love sólo aportó tres puntos y seis rebotes el lunes, lo que reavivó las dudas sobre su rol con los Cavaliers en su segunda temporada en Cleveland. Pero con la manera en que jugó el miércoles se adaptaría muy bien con los Cavaliers o con cualquier otro equipo, tras mostrar un control a la defensiva —todos sus rebotes fueron en ese extremo de la cancha— y acertar cinco de 10 tiros de campo.

«Uno debe responder luego de un partido tan difícil como el de la otra noche», comentó Love. «No fui el único, sentí que muchos de nosotros jugamos con más energía, pero sólo hay una dirección en la que uno puede ir después del partido que tuve».

Cleveland llegó a tener una ventaja de 23 unidades en la segunda mitad antes que Brooklyn hiciera el marcador respetable cuando los Cavaliers enviaron a la cancha a sus suplentes.

Brook Lopez terminó con 16 puntos y 10 rebotes por los Nets, que sufrieron su cuarta derrota consecutiva.