Gigantes a ley de dos

El que pega primero pega dos veces. Este dicho se cumplió una vez más después de que los Gigantes de Rivas derrotaron 8-4 a los Orientales de Granada y se pusieron en ventaja en la serie final 2-0.  

Rubén Mateo conectó un cuadrangular con dos a bordo y Ramón Flores disparó un imparable productor de dos carreras ante Rodney Rodríguez, para encabezar un rally gigante de seis anotaciones en la segunda entrada. Flores un episodio atrás, también había remolcado una luego de un batazo que terminó en una jugada de escogencia por las paradas cortas.

En el cuarto inning Yurendel De Caster amplió la pizarra a 8–1 con un sencillo al bosque derecho que trajó al plato a Jimmy González.

En el octavo Granada se acercó 8–4 gracias a un cuadrangular de Donel Linares con uno en circulación y una remolcada de Jonel Pacheco con un batazo al short stop.

Sin embargo esto no fue suficiente para la tropa de Raúl Marval que cayó derrotada en el estadio Yamil Rios Ugarte.

Paul Estrada se apuntó la victoria al lanzar siete capítulos de una carrera con 8 imparables. La derrota fue para Rodney Rodríguez que solo se pudo mantener en el montículo dos entradas donde permitió siete anotaciones y cinco hits.

El tercer partido de la serie se disputará el viernes a las seis de la tarde en el estadio Roque Tadeo Zavala.