Las autoridades suizas han llevado a cabo una nueva serie de detenciones de altos cargos de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en Zúrich, Suiza, donde estos días se reúne el comité ejecutivo de la organización, informa ‘The New York Times’. Según el periódico entre los detenidos figura Alfredo Hawit, el presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.
Los más de diez detenidos podrían ser acusados de corrupción. De acuerdo con la información preliminar, han sido detenidos cargos de la Confederación Sudamericana de Fútbol y de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol que supuestamente estuvieron involucrados en lavado de dinero y fraude, entre ellos el presidente de Concacaf, Aflredo Hawit.
El 27 de mayo, poco antes del congreso anual en Zúrich, la policía suiza, a petición de Estados Unidos, detuvo a siete altos cargos de la federación. Los detenidos fueron acusados de soborno y lavado de dinero, en particular, durante la venta de derechos de emisión de las principales competiciones de fútbol.
RT