Murray saca la cara por Gran Bretaña en Copa Davis

Andy Murray mantuvo a Gran Bretaña en la contienda en la final de la Copa Davis, al vencer sin demasiados problemas al Ruben Bemelmans para dejar a los dos países parejos 1-1 tras concluir la primera jornada de sencillos en el certamen el viernes.

Murray, número 2 en el mundo, hizo una buena transición a la cancha de arcilla y se impuso 6-3, 6-2, 7-5 a a su zurdo oponente, que es 108vo.

En el primer marcha de la jornada, David Goffin remontó una desventaja de dos sets por primera vez en su carrera para dar a Bélgica una ventaja temporal de 1-0, con un triunfo de 3-6, 1-6, 6-2, 6-1, 6-0 sobre Kyle Edmund.

Edmund estuvo a punto de tener un memorable debut en la Copa Davis tras tomar colocarse dos parciales arriba ante el belga, mucho mejor clasificado que él. Pero Goffin tomó la punta cuando Edmund, de 20 años, comenzó a cometer errores.

Goffin es el número 16 en el mundo y no ha perdido un set en cuatro partidos previos en la Copa Davis este año, guiando a Bélgica a la final. Edmund está clasificado 100mo y no había jugado en la Copa Davis hasta el viernes.

Bélgica busca su primer título de la Copa Davis, mientras que Gran Bretaña no ha ganado en 79 años.

GANTE, Bélgica (AP)