Celtics remontan y endilgan 16to revés a 76ers

Isaiah Thomas prodigó 30 puntos, Jae Crowder embocó un triple que significó la ventaja. Los Celtics de Boston se impusieron el miércoles 84-80 a los 76ers de Filadelfia, que sufrieron su 16ta derrota seguida en el comienzo de esta campaña.

Leer también:  Cristiano Ronaldo lidera como máximo goleador en Liga de Campeones

Esta vez, los Sixers encontraron una forma más emocionante de perder. Dejaron que se escapara una ventaja de cinco puntos en las postrimerías del encuentro.

Tomando en cuenta los últimos duelos de la temporada anterior, Filadelfia ha hilvanado 26 derrotas. Empató así la peor seguidilla en el deporte profesional de Estados Unidos, establecida por los Buccaneers de Tampa Bay de la NFL en 1976-77.

Los propios 76ers igualaron la racha indeseable de los Bucs en 2013-14.

«¿De cuántas rachas he formado parte?», preguntó Brett Brown, quien está en su tercer año con los 76ers. «Estoy aturdido con esto».

Si pierde dos partidos más, Filadelfia empatará el peor inicio de una campaña de la NBA, que abochorna a los Nets de Nueva Jersey con 18 descalabros al hilo.

«Es algo duro», reconoció el alero Nerlens Noel. «Uno está muy cerca de conseguir el triunfo y luego hay un par de jugadas en las que nos dormimos».

Evan Turner añadió 16 puntos a la causa de Boston, que perdía por cinco con poco menos de tres minutos por disputarse. Los 76ers anotaron tres puntos en los últimos 6:13 minutos.

Jahill Okafor encabezó a los 76ers con 19 unidades y nueve rebotes. Hollis Thompson anotó 15 tantos.

BOSTON (AP)